Cualquiera que haya trabajado en un trabajo de servicio al cliente puede decirle que las habilidades comunes son más que las básicas necesarias para hacer el trabajo literal. Son las habilidades sociales, la forma de convertir una experiencia regular en algo memorable. Y si alguna ocupación tiene eso abajo, son los cantineros.
Hacer una bebida es una habilidad, seguro. Pero la teatralidad de la creación es deslumbrante. Atrae a la gente, es atractivo. Las personas se sentirán más cómodas a tu alrededor, impresionadas por la habilidad pero también por la facilidad con la que hablas. Es el iniciador de conversación perfecto. Y un montón de juegos hacen brillar a tu barman.
7 Los Sims
Los Sims es una serie con una larga historia, todo construido alrededor de tratar de permitirte vivir tu vida ideal. O incluso simplemente una vida diferente y mundana. Es la simulación de la vida en su máxima expresión, un toque de intriga salpicado entre lo mundano. Entonces, al ser un gran simulador de la vida, se pueden encontrar bares y cantineros en abundancia.
En Los Sims 4, no puedes técnicamente ser barman, sino más bien mixólogo. Aún así, puedes ponerte detrás de una barra y hacer muchas bebidas que te entusiasmen a ti y a tus compañeros sims, así que lo llamaremos camarero. A medida que crezcan tus habilidades, también lo hará tu variedad de bebidas, y en poco tiempo tu sim será el alma de la fiesta.
6 Impacto Genshin
Viniendo de una revelación que originalmente lo llamó un clon de Breath of the Wild, Genshin Impact ha recorrido un largo camino, agregando varias regiones, personajes y características de juego nuevos. Hay construcción de casas, minijuegos, mazmorras y mucho más, pero tal vez lo más inesperado fue servir de coctelería.
Agregado en la actualización 2.5 como un evento, puedes experimentar la vida de un cantinero, creando varias infusiones, desde café y té hasta jugos y mezclas. Hay bastante variedad, y es un proceso más complicado que solo elegir los ingredientes, tener que mezclar y verter correctamente para satisfacer a los clientes.
5 Sicario
El Agente 47 ha estado en muchas aventuras a lo largo de los juegos de Hitman, llevándolo por todo el mundo para asesinar a todo tipo de personas. Pero como cualquier asesino adecuado, los disfraces son integrales, se mezclan con el entorno que te rodea y eliminan a tu objetivo antes de que sepan que estás allí.
Por supuesto, estos disfraces también requieren mucho trabajo. Por ejemplo, el Agente 47 es un cantinero extrañamente excelente. Mientras está en el desfile de modas en París, puede ponerse la ropa de un cantinero y crear sus propias bebidas para servir, como un Bare Knuckle Boxer. Su talento es tan grande que se podría decir que sus bebidas son para morirse.
4 El rey de los luchadores
SNK es una franquicia importante que alberga a algunos de los personajes más icónicos de los juegos, incluso si hoy en día no es el centro de atención como los juegos de lucha rivales. Una de las series más importantes dentro de SNK es The King Of Fighters, principalmente juegos de lucha basados en arcade de muchos personajes que compiten por un título.
Entonces, lógicamente, es posible que se pregunte dónde caen los camareros en esto. Y bueno, uno de los personajes más famosos de la serie es King, el cantinero vestido de esmoquin que aparece en casi todos los juegos. Claro, en realidad no puedes preparar bebidas con ella, pero esta lista nunca prometió eso. Ella es una camarera de cabo a rabo.
3 VA-11 Salón-A
Tal vez el juego de coctelería más conocido y una de las novelas visuales más populares de occidente, Valhalla es un juego con un ambiente único. Eres un simple cantinero que intenta vivir su vida, ganando el dinero para amueblar tu habitación y cubrir el alquiler mientras te enamoras enormemente de tu jefe. Ah, y está ambientado en un futuro cyberpunk donde todo es un poco horrible.
Es un juego que presenta una gran variedad de personajes, y la elección de las bebidas que les ofreces es la forma en que construyes esa relación, en lugar de las estrictas elecciones de diálogo. Puede parecer algo abrasivo, con un humor muy directo que impregna todo el asunto, pero también resume la experiencia humana de ser un barman mejor que cualquier otro.
2 El club de los hilos rojos
Muchos juegos pueden malinterpretar qué es exactamente el cyberpunk como género, compitiendo por luces deslumbrantes y prótesis como una forma de deshumanización, ignorando realmente la suave asimilación del control corporativo en la vida diaria y la verdadera deshumanización que puede causar. El Red Strings Club, sin embargo, entiende el cyberpunk.
El juego presenta mucho más que solo un barman, aunque es uno de los aspectos principales. En este mundo, el gobierno busca eliminar la depresión, creando un mundo «perfecto» de felicidad y servilismo. Pero como cualquier cantinero puede decirte, tomar una copa y dar rienda suelta a tus emociones puede ser más humano que una felicidad tóxica y forzada. Y en The Red Strings Club, planeas derribarlo todo.
1 Tapper (1983)
No podemos hablar de coctelería en los juegos sin mencionar el juego que lo empezó todo. Los juegos de coctelería siguen siendo un nicho, por supuesto, y muchas personas ni siquiera han oído hablar de Tapper, pero la influencia que tuvo en los juegos fue monumental. Lanzado originalmente en las salas de juegos en 1983, Tapper en realidad fue patrocinado por Budweiser, con gabinetes con soportes para bebidas y manijas de grifo de pub reales.
El objetivo del juego es simple. Las mesas están alineadas con clientes, y tienes que llevarles sus bebidas antes de que se les acabe la paciencia. Pero se vuelve más difícil a medida que avanzas, la paciencia se agota y las propinas corren peligro si te esfuerzas por recolectarlas. Y es mejor que te asegures de no dejar caer ninguna taza, o se te saldrá de la vida. Literalmente.