Vie. Sep 29th, 2023

Han pasado varios meses desde que desinstalé el esquema piramidal weeaboo que es Genshin Impact de mi PS5. Fui un jugador habitual desde su lanzamiento, atraído por su estilo de juego de Breath of the Wild, su convincente construcción del mundo y su hermoso elenco de personajes de anime. Sobre el papel, era un juego que parecía hecho para mí, pero también comprendía todas las formas más cínicas de explotar mis peores impulsos. Así que me alejé y nunca miré hacia atrás.


Desde mi adolescencia he tenido una personalidad adictiva, y gastaré dinero o saltaré a través del aro para obtener cosas en juegos como Genshin Impact o Overwatch, incluso si no estoy en condiciones de hacerlo financieramente. Eso no importa, me preocuparé por las consecuencias más adelante mientras gasto preciosos centavos en primogemas o cajas de botín para ganar un héroe o un aspecto que me eludirá para siempre a menos que encuentre una manera de ganarlo ahora mismo. Podría esforzarme durante horas, pero no tengo la capacidad de atención para tal tarea cuando sé que hay una salida más fácil. Genshin Impact también lo sabe, que es la parte más repugnante de todo esto.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

Relacionado: Resident Evil no debería dejar atrás la perspectiva en primera persona

No voy a decir cuánto dinero he gastado en Genshin Impact, no estoy seguro si lo sé de memoria, pero sé que todo se desperdició por las razones equivocadas. Mihoyo ha construido un hermoso mundo ficticio y una narrativa general para acompañarlo, pero todos estos logros se ven socavados por un sistema gacha que hace que sus personajes sean las estrellas por encima de todo. Cada vez que aparece una nueva actualización, no estamos hablando de una nueva región o a dónde nos llevará la línea de misiones a continuación, estamos pensando en nuevos diseños de personajes y lamentando todas las primogemas que tendremos que ganar para tener la oportunidad de rodarlas. .

Esto no es divertido, no estamos hundiendo horas en Genshin Impact por una verdadera sensación de satisfacción o disfrute, estamos cumpliendo con los caprichos de una máquina tragamonedas de chicas anime a la que le importa una mierda cómo terminamos sintiéndonos en el final de todo. En todo caso, las probabilidades siempre están en nuestra contra, ya que se nos anima a gastar dinero o completar misiones para ganar primogemas en lugar de perdernos en el mundo que se ha construido aquí. Aprendí esto hace mucho tiempo, pero seguí regresando, mis redes sociales se burlaban de innumerables héroes que me encantaría que se unieran a mi lista. Ni siquiera los estaba usando, estaba tirando dinero para enrollarlos y bañarme en el subidón temporal antes de nunca volver a tocarlos. El juego no era para lo que estaba aquí, solo un sistema de gacha que se aprovechaba de mis inseguridades adictivas.

Así que fui de golpe, desinstalé el juego y me dije a mí mismo que nunca lo volvería a tocar. Estoy agradecido de que, a menos que te mantengas al día con cada nueva actualización, Genshin Impact está más que feliz de dejar atrás a los jugadores caídos mientras quedan enterrados en una avalancha de misiones y conocimientos para ponerse al día. Sin embargo, los nuevos carteles de personajes y las actividades opcionales siguen siendo los mismos, por lo que parece que el juego está diseñado para mantenernos inmersos en su ecosistema corrupto durante el mayor tiempo posible hasta que, como yo, te rindas y te retires por completo.

Impacto Genshin

Entiendo por qué a la gente le encanta este juego, más aún cuando los sistemas de juego y la estructura de mundo abierto son tan generosos para un esfuerzo de juego gratuito, posiblemente estableciendo un nuevo punto de referencia en el género cuando se trata de calidad y amplitud de contenido que puede se puede acceder sin gastar un centavo. Todo lo que necesitas hacer es dedicarte a la rutina hasta que el FOMO se vuelve demasiado y terminas cediendo a su infierno gacha. Algunas personas pasan meses acumulando primogemas solo para colocarlas en un banner específico como parte de una juerga masiva, casi garantizando una cantidad legendaria gratuita solo.

Sin embargo, eso todavía tiene los mismos problemas: ha pasado Dios sabe cuánto tiempo ganando esta moneda sin sentido, solo para tirarla con una vana esperanza de que los sistemas subyacentes no lo jodan. Te quedas eufórico o devastado, con poco espacio para la interpretación una vez que la emoción se ha desvanecido, y se espera que lo hagas todo de nuevo.

Impacto Genshin

Mihoyo se convirtió en un gigante de la industria al crear mundos hermosos y mecánicas de juego divertidas rehenes de un sistema gacha que sigue siendo uno de los peores en el negocio. Podría obtener ganancias a través de una mayor dependencia de los cosméticos o un pase de batalla que no sea una completa basura (actualmente solo sirve para llamar más la atención sobre la existencia de primogemas y otras monedas utilizadas para rodar personajes). Todo vuelve a un enfoque singular, y una vez que quedó claro, no tuve más remedio que dejarlo.

Genshin Impact es un buen juego, quizás incluso genial, pero también es peligroso y nunca volveré a jugarlo si puedo evitarlo. Gacha es el diablo y camina entre nosotros.

Siguiente: The Owl House cambió el panorama de la animación queer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *