Genshin Impact es un juego al que sigo volviendo, rodando con las actualizaciones. Un nuevo banner llega cada tres semanas, trayendo un par de nuevos personajes, y una actualización de contenido más grande cae cada seis semanas. La única, y hasta ahora única, vez que el juego ha variado de este horario, hubo alboroto y compensación. La comunidad está tan acostumbrada a este patrón que ahora se espera, pero eso no significa que funcione.
Hoyoverse pone su corazón y alma en mantener Genshin Impact sintiéndose fresco y relevante. Hay eventos frecuentes de tiempo limitado, junto con una selección de contenido en constante expansión que incluye tareas diarias, recompensas semanales, misiones de historia, dominios, lugares de reunión, misiones mundiales y una variedad de jefes. Por supuesto, también está la cadena de misiones Archon, que contiene la mayor parte de la tradición del juego. Solo enumerarlos es agotador, y mucho menos participar en todos ellos, y ahí es donde radica el problema. Resulta que existe tal cosa como «demasiado contenido».
La versión 3.0 de Genshin Impact nos dio la mayor caída de contenido en mucho tiempo, abriendo la región de Sumeru. Con él llegó una gran cantidad de nuevas misiones mundiales y una misión de Archon increíblemente larga, junto con los eventos cronometrados habituales y el contenido basado en personajes que vienen con cada actualización. Cuando di mis primeros pasos en Sumeru quedé impresionado. El mundo es hermoso y único y adopta una postura diferente en los acertijos ambientales, lo que obliga al uso de nuevas mecánicas, así como interacciones con el elemento Dendro, que es el foco de la región. Estas diferencias también continúan en las cadenas de misiones, con las misiones de Archon en particular que incluyen un problema importante para resolver, que te permite descubrir pistas e interpretarlas.
Las diferentes formas de interactuar con el entorno, combinadas con el regreso de mecánicas más familiares, ayudan a Sumeru a sentirse único. El problema no está en la calidad del contenido, está en el gran volumen que se presenta en tan poco tiempo.
Actualmente estoy tratando de recolectar el Dendroculous y trabajar en las principales cadenas de misiones. Llevo más de 50 horas, y el buen hombre de reputación de Sumeru me informa que he hecho cinco misiones de 23. Cinco. Ah, y he explorado solo el 12 por ciento de la región, lo que es menos sorprendente dado que todavía tengo alrededor de diez puntos de referencia para encontrar y un par de dominios para desbloquear. Ni siquiera he tenido la oportunidad de comenzar la búsqueda de la historia de Tighnari todavía. Ayudé a Aranara, continué la historia de Archon, y eso es todo. Todo el tiempo que llevaría vencer a The Last of Us y God of War combinados.
También está el problema de necesitar un personaje de Dendro. Collei está disponible a través de una misión, y pronto desde Spiral Abyss, solo ayuda hasta cierto punto. Una vez que la consigas, morirá casi instantáneamente, ya que es muy poco probable que alguien con un mundo de bajo nivel haya llegado tan lejos como Sumeru, principalmente debido a los requisitos que debes cumplir para desbloquear partes de las cadenas de misiones. Debes al menos subirla de nivel lo suficiente como para recibir algunos golpes, y preferiblemente lo suficiente como para convertirla en un miembro viable del equipo; de lo contrario, pasarás la mitad de tu tiempo intercambiando equipos para poder desbloquear uno de los nuevos puntos de teletransporte que necesitarás. necesidad de navegar por la región. Esto requerirá derrotar a un nuevo jefe mundial varias veces, así como varios viajes de dominio y mucha recolección de hongos. Una vez más, su tiempo lo ocupa una nueva lista de tareas que debe completar para avanzar a su lista en constante expansión de otras tareas que aún no ha administrado.
Las nuevas historias son atractivas y creativas, pero parece que gran parte de esto se perderá cuando los jugadores entren en pánico y se apresuren, tratando de aclarar al menos lo básico antes de que aparezca más contenido en menos de una semana.
Así es, viene más. Incluso después de jugar lo que equivale a todos los juegos de Ezio Assassin’s Creed seguidos, solo he arañado la superficie de lo que Sumeru tiene para ofrecer, y en solo unos días desbloquearemos más de la región. Una gran área desértica, con más misiones de Archon, nuevos personajes, eventos de tiempo limitado y, sin duda, nuevas misiones de historia están casi sobre nosotros. Es demasiado contenido, demasiado, de hecho, y eso proviene de alguien que se mantiene al tanto de los nuevos lanzamientos y juega regularmente.
Parece que las expectativas son tan altas que incluso los jugadores frecuentes ahora tienen una montaña que escalar para mantenerse al día. Para los recién llegados, debe parecer una tarea imposible llegar al final del juego, especialmente porque los postes de la portería se mueven con tanta frecuencia que ni siquiera son visibles hasta que pasan cientos de horas.
Genshin Impact es uno de los juegos más profundos que he jugado y, suponiendo que puedas resistir la tentación de ofrecer tu dinero a los dioses gacha, te dará horas y horas de entretenimiento gratuito. El problema es que si solo quieres relajarte y disfrutar del mundo a tu propio ritmo, parece que nunca llegarás a la conclusión de la historia que Hoyoverse ha elaborado con tanto cuidado. Hay tanto que hacer y tantos lugares para explorar, que puede parecer que nunca se quedará sin contenido. El problema con eso es que también elimina esa sensación de logro por completar algo.
No hay marcadores finales obvios en Genshin Impact, ya que simplemente continúa en una cadena de búsqueda enorme y aparentemente interminable, y estoy empezando a sentir que, solo una vez, me gustaría no tener nada en mi registro de búsqueda. Después de todo, incluso si completé todos los lugares de reunión, historias, mundos y misiones de Archon, aún podría hacer tareas diarias, recompensas, dominios de trincheras, jefes mundiales y eventos de tiempo limitado. Una sequía de contenido es algo que Genshin Impact probablemente nunca enfrentará, pero la realidad de esto no se siente tan bien como cabría esperar. En lugar de sentirme eufórico, me siento apurado, un poco aterrado y como si siempre estuviera dos pasos atrás porque no tengo tiempo ni quiero jugar seis horas del mismo juego todos los días.