En un año en el que muchos esperaban ver a Elden Ring asegurar de manera segura la elección de todos para el Juego del año, parece que podría perder el premio The Game Awards Players’ Voice. En la segunda ronda de votaciones, el inmensamente popular juego FromSoft ha sido relegado al tercer lugar, con Genshin Impact y Sonic Frontiers inesperadamente a la cabeza.
Esto ocurre cuando ambas bases de fanáticos se movilizan para obtener su juego el gran premio, destronando a jugadores como Elden Ring, God of War Ragnarok y Stray en el proceso. Ya han eliminado a Pokémon Scarlet y Violet, dejando fuera de juego al controvertido pero exitoso nuevo lanzamiento en solo la primera ronda. Fortnite, A Plague Tale: Requiem, Splatoon 3 y Bayonetta 3 también fueron eliminados en la primera ronda, lo que eliminó sus posibilidades de ser votado como el juego favorito de los fanáticos de 2022.
Ahora en la segunda ronda, los fanáticos de Genshin y Sonic están intensificando sus esfuerzos para ver sus juegos favoritos del año en la final. Esto está dando sus frutos, ya que Genshin acaba de hacerse cargo de Sonic para hacerse con el puesto número uno, con el 18 por ciento de los votos en el momento de escribir este artículo. Esto deja a Frontiers con un 15 por ciento, dos puntos por delante de Elden Ring, una frase que no pensé que escribiría este año.
Mejor aún, algunos fanáticos de Sonic que están haciendo campaña por la victoria ni siquiera creen que Frontiers lo merezca. En cambio, están instando a otros a votar por el juego porque sería «divertido» o porque se percibe como un desaire en las categorías principales de The Game Awards. En particular, muchos se sintieron decepcionados de no verlo al menos nominado a mejor partitura y música, ya que esta es el área que (en su mayoría) siempre está sólida con el desenfoque azul.
Queda por ver si alguno de los dos puede causar una sorpresa en la categoría Voz de los jugadores, ya que la segunda ronda de votaciones aún está abierta. Esto termina en alrededor de un día y medio, con los juegos al final de la lista eliminados. En este momento, esto incluye Horzion Forbidden Wet, Sifu, Cult of the Lamb y más.
En cualquier caso, no será demasiado sorprendente ver que la elección de la Voz de los jugadores difiere del ganador del Juego del año. Ese ha sido el caso con todos los ganadores de Players’ Voice desde que se creó la categoría en 2019, y hasta ahora los ganadores han sido Fire Emblem: Three Houses, Ghost of Tsushima y Halo Infinite, ninguno de los cuales ganó el Juego del año.
Sin embargo, sorprende no ver a Elden Ring en una posición más segura. Si bien se espera que gane el Juego del año (o solo pierda ante God of War), sigue siendo un juego de FromSoft, que generalmente cae bien con una audiencia general. Por desgracia, los fanáticos de Genshin y Sonic parecen estar más dedicados esta vez.