Vie. Sep 29th, 2023

Honkai: Star Rail toma lecciones de Honkai Impact 3rd, pero podría ser demasiado similar a Genshin Impact para destacar


Las personas que acusan a los juegos de anime de tener el mismo aspecto probablemente no los jueguen mucho. Para un extraño, FIFA y Pro Evo pueden parecer iguales, o Apex Legends y Valorant, o Ghost of Tsushima y Assassin’s Creed. Los juegos de anime ciertamente comparten una estética y una iconografía visual general, pero para los fanáticos del género, hay un sentido de distinción. Sin embargo, cuando tuve en mis manos Honkai: Star Rail en Gamescom, descubrí que solo era Genshin Impact. Mantenerse tan fiel al estilo es un riesgo, pero no sin mérito.


Primero un poco de historia. Tanto Genshin Impact como Honkai: Star Rail están hechos por Mihoyo, por lo que la similitud está algo justificada. Más concretamente, Star Rail es un sucesor de Honkai Impact 3rd, que es anterior a Genshin. No es tanto que Star Rail se parezca a Genshin, sino que ambos se parecen a Impact 3rd. Sin embargo, Genshin Impact ha sido el título que ha recibido la adulación mundial, por lo que incluso si no originó este estilo, cualquiera (al menos en Occidente) que mire Star Rail verá Genshin Impact. Más concretamente, verán un Genshin por turnos, y no estoy seguro de cómo va a aterrizar.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

Relacionado: Vista previa de Hubris Gamescom: exactamente el tipo de juego que necesita la realidad virtual

El mayor activo de Genshin es su caos energético. Siempre pasa algo y suele ser bastante ruidoso. Te lanzas a la batalla con una ráfaga de golpes y elementos, destruyendo todo a la vista. Es emocionante, pero también es difícil saber qué está pasando a veces. En mis grupos de Genshin, a menudo me he quedado con los personajes más rápidos y destructivos, como el fuego que se propaga rápidamente de Xiangling, incluso cuando eso no ha sido lo más efectivo. El juego por turnos de Star Rail fue más lento, pero también sentí que conocí más a cada personaje.

Honkai Star Rail - a través de Hoyoverse

Me dieron un equipo fijo de cuatro personajes y entendí rápidamente sus roles en el equipo como DPS, tanque, sanador, etcétera, y descubrí que las batallas se volvieron más intuitivas cuanto más tiempo tenía con el juego. Sin embargo, sentí que no los estaba aprovechando al máximo. En cierto modo, es una tontería pensar ‘¿y si este juego por turnos tuviera combates de acción?’, pero cuando parece uno de los juegos de combates de acción más populares de los últimos tres años, es difícil no hacerlo. Me gustaban bastante estos personajes, pero quería dejarlos sueltos y causar un poco de carnicería, y en lugar de eso estaba esperando que los power-ups se cargaran y jugueteando con mis pulgares con lentos y metódicos ataques de luz.

Sin embargo, en la sección de la historia que jugué, pude pasar. La ciudad se parecía demasiado a Mondstadt, pero sin embargo es un juego pintoresco. Sin embargo, me encontré esquivando batallas y viéndolas como si el tiempo se hundiera, y esto es en una demostración de combate en la que me meto en la historia con poco contexto de razón para continuar con la narrativa. En Genshin me hubiera apresurado, pero definitivamente hay gente que prefiere las tácticas del juego por turnos.

honkai star rail personaje con arma guitarra

El mayor inconveniente fue durante la parte Fight Club, que es un guantelete de enemigos uno tras otro. Mi equipo para el modo que no tenía sanador, mientras que el enemigo tenía una habilidad que les permitía llamar constantemente a los aliados, dejándome atrapado en lo que parecía un bucle irrompible. El combate de acción tiene sus inconvenientes, pero normalmente evita este tipo de cosas. Como resultado, es difícil no sentirse un poco frustrado con Honkai: Star Rail.

Honkai: Star Rail encontrará su propio éxito como un juego por turnos perfectamente competente con un aspecto magnífico, pero para algunas personas siempre estará a la sombra de Genshin Impact. Nada de lo que he visto ha aliviado ese sentimiento, pero podría divertirme un poco con un equipo decente si hay una historia lo suficientemente sólida detrás del combate.

Siguiente: Gamescom 2022 Déjame vivir mis sueños de chica caballo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *