Vie. Sep 29th, 2023

China es una nación de jugadores y, a pesar de las restricciones impuestas al mercado por el gobierno, las cosas siguen avanzando a toda velocidad. Si bien los juegos móviles y de PC han recibido un golpe definitivo a medida que los jugadores jóvenes se han visto restringidos por los toques de queda de los juegos en línea impuestos desde arriba, el espacio de los juegos de consola sigue creciendo. Aquí es donde Sony y Microsoft están luchando para incursionar en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo.


Sony anunció hoy que expandirá un programa para reconocer e incubar a los desarrolladores y talentos chinos (a través de Reuters). El director de producción de juegos de Sony en China, Bao Bo, dijo que la iniciativa invertirá más de un millón de yuanes ($ 140,000) en cada juego que esté bajo su ala y estaría disponible no solo para desarrolladores más pequeños sino también para equipos más grandes compuestos por muchas personas.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

Relacionado: Cambios en U de los medios estatales chinos, con un llamado a «explorar profundamente» el valor de los videojuegos

El programa se llama Proyecto Héroe de China y se relanzó en un evento en la ciudad suroccidental de Chengdu después de quedar estancado por la pandemia de Covid-19. «La escala de la tercera temporada superará con creces a las dos anteriores», dijo Bao, y agregó que Sony publicará algunos de los proyectos, mientras que PlayStations Studios ofrecerá soporte para los juegos registrados, informó Reuters. El programa comenzó a financiar su primer lote de juegos en 2016.

Sony ha tenido éxito con China después de adoptar un enfoque constante durante años y obtener un acuerdo de exclusividad para Genshin Impact, desarrollado por HoYoverse, con sede en Shanghái. Si bien esto sucedió fuera del China Hero Project, Sony se ha beneficiado de la presencia de Genshin Impact en PS4 y PS5. Es comprensible que esto haya llevado a Microsoft a intensificar sus esfuerzos mientras intenta atraer a desarrolladores chinos con generosos acuerdos de licencia, informó Reuters el mes pasado.

Hablando con TheGamer, Chenyu Cui de Omdia confirmó la percepción de que Sony está buscando duplicar el éxito que ha tenido hasta ahora en China. «Sony está mejorando su capacidad de producción y su cartera de juegos a través de actividades de fusiones y adquisiciones recientemente y asociarse con empresas chinas es parte de su estrategia», dice el analista con sede en Shanghái.

«Sony está lanzando la tercera temporada de China Hero Project, que busca desarrolladores chinos para sus plataformas PlayStation. Cultivar pequeños desarrolladores podría generar un alto margen de ganancias si tienen éxito».

Si bien los juegos de consola siguen siendo un nicho relativamente en China en comparación con la PC y especialmente los juegos móviles, Sony ha identificado al país como un objetivo importante para el crecimiento y está ampliando sus esfuerzos, calificando la demanda allí como «sin precedentes» en una descripción general de su negocio de PlayStation este verano.

Daniel Ahmad de Niko Partners, que se especializa en analizar el mercado de juegos de China, dice que Sony ha creado una participación sólida para la marca PlayStation desde 2015, el año posterior a la legalización de las consolas luego de una prohibición de 14 años. Según datos de Niko Partners, las ventas de PlayStation 5 superarán el millón de unidades en 2022. Para Sony, China ya se ha convertido en el sexto mercado más grande para PS5 por usuarios activos, frente al undécimo de PS4.

Black Myth Wukong - a través de Game Science

«El China Hero Project es una forma en que Sony busca aprovechar el talento chino en el desarrollo de juegos para aumentar el atractivo de la marca PlayStation para los jugadores chinos, al mismo tiempo que ofrece una mayor cantidad de experiencias únicas a su base de jugadores global ya establecida», Ahmad. dice.

Esto no significa que Microsoft esté inactivo. El fabricante de Xbox ha reconocido la importancia de los desarrolladores de juegos chinos y está intensificando las alianzas, y recientemente trajo Naraka Bladepoint de NetEase a Game Pass, señaló Ahmad. Cui también observó que Microsoft está buscando oportunidades en los juegos en la nube en China y se ha asociado con Youyun y Pyou para implementar plataformas de juegos en la nube basadas en su propia plataforma Azure.

Sin embargo, mientras que Microsoft y Sony podrían considerarse en una batalla rival, de hecho, es Nintendo quien se lleva la corona. Nintendo Switch es el mayor vendedor y líder del mercado en China. Pero a medida que Sony lidere la asociación con desarrolladores chinos, quizás el mundo vea más juegos hechos en China en sus PS5 en el futuro.

Siguiente: PS Plus y un SSD adicional convierten tu PS5 en una sala de juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *