Vie. Sep 29th, 2023

Los juegos móviles se están volviendo más razonables con las microtransacciones, pero los bonos de inicio de sesión pagados son depredadores y asquerosos.


En términos generales, no me avergüenzo de llamarme jugador móvil. Hace cinco años, el mercado de los juegos móviles era un infierno de pozos de dinero hiperdepredadores y gratuitos, pero las cosas definitivamente han cambiado para mejor. Todavía hay muchas aplicaciones de skinner box demasiado monetizadas, pero los juegos móviles más populares y exitosos de la actualidad tienen mucho más juego real que ofrecer que los estándares antiguos como Clash of Clans o Candy Crush. Juegos como Genshin Impact, Pokemon Unite y el recién lanzado Apex Legends Mobile han encontrado un equilibrio MTX más razonable que evita poner a los jugadores en situaciones de alta presión para gastar en cada oportunidad. Dicho esto, hay una tendencia creciente en estos juegos que para mí se pasa de la raya. Todos estos juegos ahora cuentan con bonos de inicio de sesión pagados que pagan pequeñas cantidades de moneda premium que debe reclamar manualmente todos los días. Suena simple, pero es una de las tácticas más nefastas que he visto en mucho tiempo.

EL VIDEO GAMER DEL DÍA

Ni siquiera sabía que los bonos de inicio de sesión pagados existían hasta principios de esta semana cuando Pokemon Unite presentó Unite Pass, una suscripción mensual que brinda a los jugadores cosméticos, descuentos y un goteo diario de Aeos Gems, la moneda premium de Pokemon Unite. Por $10 al mes, los suscriptores pueden ganar 40 gemas al día para un total de 1200 cada mes. Es un buen valor, considerando que 1,200 gemas normalmente le costarían $ 20 en la tienda, pero el problema es que debe iniciar sesión y reclamar cada lote de 40 gemas todos los días.

Relacionado: No pagues por el extraño acceso anticipado de Pokémon Unite a Espeon

Apex Legends Mobile, que se lanzó un día después de Unite Pass, tiene una oferta muy similar, aunque a diferencia de Unite, no oculta lo que realmente está pagando. Al «Invertir en Syndicate Gold», como lo llama Apex Legends Mobile, puede ganar hasta 1650 Syndicate Gold en ocho cuotas diarias por el bajo precio de $ 11.99, un ahorro de alrededor de $ 5 en comparación con la compra de oro directamente en la tienda. Incluso incluye una máscara de arma legendaria si logras iniciar sesión los ocho días.

Desde entonces supe que tanto Genshin Impact como Final Fantasy Brave Exvius también participan en bonos de inicio de sesión pagados, y todo eso me enferma. Tratar a los jugadores como inversores en una moneda imaginaria es una falta de respeto, y no solo porque apesta a criptomonedas. Sé que estas son ofertas voluntarias que benefician a los jugadores que van a gastar dinero e iniciar sesión todos los días de todos modos, pero no seas ingenuo. Si eres el tipo de persona que solo se beneficia de estas ofertas, no fueron diseñadas para ti. Están hechos con el propósito de coaccionar a las personas que no necesariamente iniciarían sesión todos los días. Es manipulador y no creo que debamos dejar pasar a nadie por esto, aunque es opcional.

A mi modo de ver, acabo de dar a Pokemon Unite $ 10 para que pueda tener una nueva tarea diaria. Ya no importa si quiero jugar Pokemon Unite o no, me registro todos los días y recojo mis gemas. Descuidar esta tarea me costará aproximadamente 66 centavos por día, así que no hay forma de que me lo pierda. Ahora tengo una alarma que suena todos los días a las 5:30 para recordarme que juegue Pokemon Unite. ¿Es fácil iniciar sesión y presionar un botón todos los días? Sí lo es. ¿Quiero pagar $10 por el privilegio de sentir que tengo que iniciar sesión todos los días? Absolutamente no.

Inicio de sesión de pago móvil de Apex Legends

Los bonos de inicio de sesión pagados no son fundamentalmente diferentes de los pases de batalla, que cuestan dinero real y caducan si no los completas, pero nunca he visto un pase de batalla que demande tu atención todos los días. La mayoría tiene objetivos diarios y semanales, pero si no tienes ganas de jugar hoy, no te vas a quedar muy atrás. Mientras juegues dos o tres días a la semana, podrás terminar la mayoría de los pases de batalla según mi experiencia. Preferiría que las cosas que compras no caduquen, pero tengo mucha más tolerancia con los pases de batalla que con los bonos de inicio de sesión pagados.

Pero ese es todo el problema con prácticas de monetización incompletas como esta. No es tan diferente de un pase de batalla, pero acepté que los pases de batalla están bien hace mucho tiempo. Puede decir “simplemente no lo compre si no le gusta”, pero ese tipo de actitud parece envalentonar técnicas de microtransacción cada vez más agresivas. Culturalmente hemos aceptado que tienes que gastar dinero continuamente para disfrutar de algunos juegos, pero tenemos que trazar la línea en gastar dinero para ganar dinero que luego podemos gastar para disfrutar el juego.

Siguiente: Apex Legends Mobile Review – Potente juego de bolsillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *