El desarrollador detrás Impacto Genshin, miHoYo, anunció recientemente que la actualización 2.7 se retrasaría. La compañía no ha dado una fecha de lanzamiento para el próximo contenido, lo que lleva a muchos a creer que la Actualización 2.7 se ha suspendido indefinidamente.
El estudio se ha mostrado relativamente reservado sobre las razones para retrasar la actualización 2.7, pero puede haber una conexión con la cuarentena en curso que ha provocado el cierre en gran parte de las empresas en Shanghái, China. El desarrollador solo ha señalado el «progreso del proyecto» para obtener una explicación.
«Queridos viajeros», miHoYo dicho en Twitter. “Debido al progreso del proyecto, la actualización de la versión 2.7 se pospondrá. Para obtener información detallada sobre la fecha de la nueva actualización, el plan de ajuste de contenido y la compensación, permanezca atento a los próximos anuncios». La compañía continuó diciendo que «brindaremos la información correspondiente a los viajeros lo antes posible» antes de agregar que » nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas. Gracias por su apoyo y comprensión a lo largo de este viaje».
Si bien tienen la reputación de soltar mucha bilis, los jugadores de Genshin Impact han sido sorprendentemente comprensivos con el asunto. «Toma todo el tiempo que necesites. Entiendo que la situación en el cuartel general no es la mejor en este momento”. dicho el usuario de Twitter que se hace llamar Cylicate. “Estás haciendo lo mejor que puedes. No querrás presentar algo mediocre o sin terminar, así que no te preocupes. Sigan con el buen trabajo y cuídense”. Muchos otros usuarios de la plataforma se hicieron eco de los sentimientos.
La respuesta en Twitter ha sido en su mayoría positiva, pero los usuarios de Reddit aparentemente están más preocupados por cuanta compensacion van a estar recibiendo a causa de la demora. El estudio entrega con frecuencia moneda premium cuando los servidores se desconectan por mantenimiento programado o actualizaciones de emergencia. Si bien algunos han expresado su decepción por el asunto, varios usuarios han llamado la atención con comentarios como «salud antes que riqueza» y «por mucho que me gusten las gemas gratuitas, prefiero que la gente pueda salir de sus hogares». El usuario conocido como M4asterRed señaló cómo “todos mis deseos van hacia el personal de miHoYo. Espero que la salud mental de los empleados no se deteriore aún más con el confinamiento por el que están pasando”.